Científico surcoreano investiga el uso de Células Madre para combatir el coronavirus

Las células madre pueden ser parte de la medicina convencional para combatir el coronavirus y otros virus, según el investigador de células madre más destacado de Corea del Sur, el Dr. Jeong-Chan Ra.

En una mesa redonda virtual con miembros de la Asociación de Periodistas de Asia (AJA), el Dr. Ra, quien también es el director ejecutivo (CEO) de NatureCell, dijo que los asiáticos han podido protegerse del Covid-19 mucho mejor que otras naciones. cumpliendo con las medidas de precaución de usar mascarillas, lavarse las manos con regularidad y mantener distancias.

“En Asia estamos mejor preparados para protegernos del Covid-19. Las células madre de nuestro cuerpo tienen la función de antivirus «. fue citado por THEAsiaN.
El artículo también dice que el Dr. Ra y su equipo han estado trabajando en un ensayo clínico para tratar los casos graves de Covid-19 que dependen de ventiladores mecánicos con terapia de células madre.

Según el artículo, en marzo, él y su equipo solicitaron permiso al Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos de Corea del Sur para los ensayos clínicos de fase 1 / 2A para tratar los casos graves de Covid-19 mediante la administración de «Astrostem-V», un fármaco de células madre autólogas. , por vía intravenosa

Los ensayos clínicos están dirigidos a pacientes con Covid-19 agravado con SDRA (síndrome de dificultad respiratoria aguda). A los pacientes se les administrará Astrostem-V, un fármaco autólogo de células madre mesenquimales derivado del tejido adiposo, dos veces en total con un intervalo de una semana.

Cada infusión incluirá 200 millones de células. La seguridad y la eficacia se evaluarán cuatro y ocho semanas después de las inyecciones, agregó.

El Dr. Ra dijo que tenía una profunda creencia en el uso de células madre como una forma segura de curar a las personas, y agregó que se están llevando a cabo ensayos en Corea del Sur y en los EE. UU.

«Tal vez para ensayos clínicos y estudios adicionales, me pondré en contacto con los países asiáticos para colaborar», dijo en la mesa redonda en línea.

Añadió: «En el futuro, las células madre serán la corriente principal de la medicina en todo el mundo, y si tenemos un buen conocimiento de las células madre, podemos proteger nuestros cuerpos».

El científico coreano también enfatizó la importancia de la naturaleza como proveedora de “muy buenas hierbas medicinales” que los países asiáticos deberían utilizar para producir medicinas naturales para varias enfermedades.


A la mesa redonda virtual asistieron periodistas de 12 países, a saber, Corea del Sur, Malasia, Indonesia, Vietnam, Filipinas, Pakistán, India, Kirguistán, Irán, Líbano, Baréin y Egipto

También se discutieron temas sobre el tratamiento con células madre para la demencia y la artritis.

El libro del Dr. Ra, The Grace of Stem Cells, ha alcanzado fama mundial y ha estado en muchos idiomas, incluidos inglés, ruso, chino, japonés y árabe, agrega el artículo de THEAsiaN.


Fuente: https://www.theedgemarkets.com/article/south-korean-scientist-researching-use-stem-cells-beat-coronavirus

#celulasmadre #covid19 #terapiacelular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *