Cuarto paciente también fue dado de alta del hospital luego de la tercera infusión de Células Madre

El cuarto paciente, que pasó más de dos semanas en el hospital y necesitó ventilación mecánica invasiva, fue tratado con COVI-MSC a partir del lunes (25 de enero de 2021) y dado de alta el viernes pasado (29 de enero de 2021) después de la tercera infusión de COVI-MSC. Hasta la fecha, 4/4 pacientes de UCI COVID-19 fueron dados de alta después de los tratamientos COVI-MSC SAN DIEGO, 31 de enero de 2021 (GLOBE NEWSWIRE) –

Sorrento Therapeutics, Inc. (Nasdaq: SRNE, «Sorrento») anunció hoy resultados positivos adicionales de su estudio de fase 1b de células madre mesenquimales alogénicas derivadas de tejido adiposo humano (COVI- MSC ™) para pacientes que sufren de dificultad respiratoria aguda (ARD) o síndrome de dificultad respiratoria aguda (ARDS) inducida por COVID-19. Este estudio en curso (PSC-CP-004) es un estudio de fase 1b no aleatorizado de un solo brazo sobre la seguridad y la eficacia preliminar de las COVI-MSC administradas en días alternos en tres infusiones para un total de 1 x 106 células / kg.

El objetivo principal es evaluar la seguridad de la infusión intravenosa de células MSC adiposas alogénicas en pacientes con ARD o ARDS inducido por COVID-19. El 26 de enero de 2021, Sorrento anunció que los primeros tres pacientes inscritos en la UCI COVID-19 fueron dados de alta del hospital una semana después de comenzar las infusiones de COVI-MSC y un cuarto paciente acaba de comenzar el tratamiento con COVI-MSC el pasado lunes 25 de enero de 2021.

El cuarto paciente que había estado en el hospital por más de 2 semanas y requirió intubación y ventilación mecánica con empeoramiento del compromiso pulmonar recibió 3 infusiones de COVI-MSC y mejoró tan rápidamente que pudo ser dado de alta la noche después de su tercera infusión en enero. 29 de 2021. No se informaron eventos de seguridad relacionados con la infusión.

El Dr. Eyad Almasri, profesor asociado de medicina pulmonar, cuidados intensivos y medicina del sueño en UCSF Fresno, es el investigador principal de este estudio en curso. El Dr. Henry Ji, presidente y director ejecutivo de Sorrento Therapeutics, declaró: “Nos brinda una gran alegría cada vez que uno de nuestros tratamientos ayuda a salvar una vida, después de todo, eso es lo que en Sorrento trabajamos todos los días para salvar una vida en un momento.»

Puede encontrar más información sobre el ensayo de Fase 1 en www.clinicaltrials.gov (NCT04486001). Se espera que la información sobre el ensayo de Fase 2 propuesto esté disponible pronto. Se ha demostrado que las células madre apoyan la resolución de síntomas en múltiples situaciones de enfermedad y tienen el potencial de reducir los efectos a largo plazo asociados con el daño del tejido pulmonar.

Puede encontrar más información sobre el uso potencial y los beneficios de las MSC para pacientes con COVID-19 en la revisión publicada recientemente en: https://translational-medicine.biomedcentral.com/articles/10.1186/s12967-020-02380-2

Personalized Stem Cells, Inc. (PSC) es el socio fabricante de GMP para COVI-MSC de Sorrento.

—–
Fuente: https://www.globenewswire.com/news-release/2021/01/31/2166943/0/en/Update-to-01-26-21-COVI-MSC-Press-Release-Fourth-Patient-Also-Released-From-Hospital-Following-Third-Infusion-of-Stem-Cells.html
—–


RCG, Grupo Central Regenerativo
«Por la Comunidad Médica de Medicina Regenerativa más importante de México»
Contáctanos: https://bit.ly/RCGQuienesSomosNEW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *